Saltar al contenido

fuenteovejuna

Miembros
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

0 Neutral

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. fuenteovejuna

    Relaciones de sociedad y negocio

    Bienvendio
  2. fuenteovejuna

    ¿Cómo saber el Valor de una Mina?

    ¿La primero es saber en qué país está tu mina? En México hay Peritos Mineros en cada estado de la república que podrían apoyarte en un estudio. Yo me dedico al peritaje minero y podría apoyarte. Contáctame por mensaje privado si te interesa.
  3. fuenteovejuna

    ¿Me podrían ayudar a saber que piedra es ?

    Por lo que mencionas de la textura, me hace pensar que es una roca que ya es de transporte, es decir que podría no ser del lugar donde la recolectaste (si bien tuviste que escarbar es porque tal vez ya llevaba mucho tiempo ahí) 🤔 Me suena un poco a que podría ser una Arenisca, pero esperemos a ver si alguien tiene otra sugerencia. Como te comenté es un poco difícil deducirlo por foto, pero tu descripción ayuda un poco.
  4. fuenteovejuna

    ¿Me podrían ayudar a saber que piedra es ?

    Es difícil deducirlo en foto, ¿como se siente la textura? ¿En dónde las obtuviste (en que región)? ¿en que ambiente? ¿Fueron tomadas in situ (en el afloramiento)? o ya estaba suelta detalles que pueden ayudar a deducir. Aparenta estar formada de sílices. Hay una roca que se parece que se llama rodocrocita, que es de manganeso, pero la rodocrocita tiene un color rosado.
  5. fuenteovejuna

    Intersectar (en Minería)

    ejemplo: Cuando perforas un pozo y a 200 m de profundidad cortas, atraviesas, intersectas la veta o cualquier tipo de roca.
  6. Sería bueno que se hiciera aquí en México algo similar.
  7. fuenteovejuna

    Los cinco amos del oro que deciden su precio mundial

    Les dejo esta noticia que me encontre, a ver que opinan: Cinco personas fijan, dos veces al día, el precio del oro en un ritual nacido en 1919. Sólo dan una referencia para el mercado de lingotes londinense, pero la cifra marca un patrón que afecta a las operaciones de todos los mercados de metales preciosos del mundo. Es el ‘gold fixing’, una liturgia extravagante que se mantiene desde los meses posteriores a la conclusión de la Primera Guerra Mundial. Las reuniones, que se celebran a las 10.30 de la mañana y las 3.00 de la tarde hora de Londres, fueron presenciales hasta 2004, año en que la familia Rothschild -en cuyas oficinas se celebraban- se retiró del negocio. Ahora son por teléfono, pero los representantes de los cinco grandes bancos implicados aún determinan la cifra de referencia a la antigua usanza, proponiendo valoraciones hasta lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda. Y sólo cuando compradores y vendedores están satisfechos se considera concluida la ceremonia. Como explica Borja Robert en ABC, el primer ‘gold fixing’ se celebró en abril de 1919 y marcó un valor para la onza de oro que hoy, corregida la inflación, no llegaría a los 10 dólares. El 23 de agosto pasado rozó los 1.900 dólares la pieza y marcó su enésimo récord histórico. Casi 2.000 dólares por un trozo de metal denso, dúctil y maleable de algo más de 31 gramos de peso. Más del doble que antes del comienzo de la crisis, siete veces lo que costaba hace una década. Un valor que los defensores de la inversión en oro creen que todavía tiene recorrido al alza por las grandes dificultades por las que pasan las economías nacionales de medio mundo. Otros analistas se preguntan, cada vez con más insistencia, si puede estar gestándose una burbuja en torno al metal precioso. Fuente Original: http://noticiaaldia.com/
  8. No hay duda de que afectara las inversiones, quiza no la recientan inicialmente los productores, pero cuando bajen los metales es cuando se notara más.
  9. fuenteovejuna

    Sulfuros

    El mineral oxidado se reconoce porque tiene un color rojizo producto de la alteración del fierro y el sulfurado se llega a presentar de en diferentes tonalidades de amarillo. Saludos
  10. fuenteovejuna

    Subsecretaría de Minas en México ?

    COMO LO COMENTE ANTERIORMENTE,LA MINERIA NO SOLO ES "EL PATITO FEO" SI NO QUE ES EL "ENTENADO",EL"ARRIMADO" DE LA SE,PORQUE ASI LA TRATAN,ESTO LO COMENTO EL ING.NORBERTO ROQUE DIAZ QUE ES EL COODINADOR GENERAL DE MINERIA,EN LA CONFERENCIA QUE EXPUSO, EN EL EVENTO QUE ORGANIZO LA AIMMGM,A.C.DISTRITO MEXICO.EL DIA DE AYER.ADEMAS AGREGO,QUE YA ESTAN EN ESTUDIO LAS ESTRATEGIAS Y QUE EN UN FUTURO CERCANO SE IMPLEMENTARAN,PARA DARLE AL SECTOR MINERO LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE A NIVEL NACIONAL.TAMBIEN DIJO COSAS INTERESANTES QUE DESPUES COMENTAREMOS.
  11. fuenteovejuna

    Subsecretaría de Minas en México ?

    Entre bambalinas, desde años pasados se ha hablado de subir a la minería a rango de Subsecretaría, porque actualmente a la minería la han tomado como el "patito feo" de la Secretaría que se encarga de estos asuntos.
×