Saltar al contenido

¿Me podrían ayudar a saber que piedra es ?


Rosa Isela Perez

Recommended Posts

Es difícil deducirlo en foto, ¿como se siente la textura?  ¿En dónde las obtuviste (en que región)? ¿en que ambiente? ¿Fueron tomadas in situ (en el afloramiento)? o ya estaba suelta detalles que pueden ayudar a deducir.

Aparenta estar formada de sílices.

 

Hay una roca que se parece que se llama rodocrocita, que es de manganeso, pero la rodocrocita tiene un color rosado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok la textura es no sabria si es lisa porque tiene muchos como si fueran bolitas de azucar yy rasposa por los bordes como si fuese un vidrio quebrado pero en liso por que por su forma aparenta ser roñosa o pasposo pero realmente si lo tocas es liso y frio si esta a temperatura fria y la optube en una parte de tijuana que alpareser todo eso eran montañas haora  estan situadas unas unas torres enormes de elektrisidsad y la optuve por que mire un pedasito de su color brillante y la excave asta que la saque y la foto la  tome de un celular con una aplicasion que es para detectar diamantes  el ambiente varia pero en esta area donde estava hay mucha elektrisidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que mencionas de la textura, me hace pensar que es una roca que ya es de transporte, es decir que podría no ser del lugar donde la recolectaste (si bien tuviste que escarbar es porque tal vez ya llevaba mucho tiempo ahí) ?

Me suena un poco a que podría ser una Arenisca, pero esperemos a ver si alguien tiene otra sugerencia. Como te comenté es un poco difícil deducirlo por foto, pero tu descripción ayuda un poco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deduzco que tu duda principal es saber si se trata de un diamante.

Como comenta el compañero fuenteovejuna, creo que es difícil  decir que tipo de mineral es mediante fotos, no me considero un experto, pero si he de dar una opinión, no me da la impresión de ser un diamante.

Un dato, cuando los diamantes se rompen, se rompen creando superficies lisas y planas. El cuarzo y el vidrio crearán superficies conchoidales cuando se rompan.

Existen probadores que se venden por internet, pero no se que tan fiables sean, si estas en México te sugiero vayas personalmente a un lugar como Mineralia (http://www.mineralia.com.mx/, hay varias sucursales en algunos estados del país, ellos trabajan con minerales y piedras en bruto, o al menos es la impresión que tengo.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...