Saltar al contenido

Solicitu ayuda, comenzar a explotar una mina


Guest Guest

Recommended Posts

Hola buen día a todos, solicito su ayuda para que por favor me informen sobre el procedimiento para comenzar a explotar una mina.

 

Se cuenta ya con un estudio y la propiedad del lugar, nos interesa saber que es lo que podríamos hacer, ya sea explotarla, venderla, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@'Hupus [MX] 1256' wrote:

No comentas que tipo de mineral es el yacimiento, por lo que puede variar los requisitos y el procedimiento que, generalmente, es para México:

 

Basicamente y como ya tienes una prospección además de ser propietario del lugar, es obtener el Titulo de Concesión en el caso de minerales concesibles (que se establecen en la Ley Minera y que no es necesario para los demás minerales).

Lo siguiente sería realizar un análisis de los contenidos, del modelo de yacimiento y del sistema o método de minado.

A continuación requieres obtener los dictámenes de Impacto Ambiental, presentar tu programa de remediación y cumplir con los trámites ante las autoridades del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Si requieres el uso de explosivos, deberás de hacer tu trámite ante la SEDENA.

Al iniciar operaciones, debes de designar un responsable de seguridad, además del que lleva la operación de minado.

 

En cuanto a vender u operar depende de la oportunidad, pero para la toma de decisión si es muy necesario saber el volumen de reservas y su valor.

 

Gracias HUPUS, me es de gran ayuda la asesoría, contamos ya con un análisis, la mina es de oro y plata, espero tener el documento con los datos precisos en esta semana, para ver que opinan y como nos pueden seguir orientando, una vez mas muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Retomando el tema de GURUANIUR, si ya tienes el título de explotación, cuál es el procedimiento a seguir para obtener el permiso de ecología?

Y saliéndome un poco del tema para una pregunta personal, existe interés por parte de una empresa minera por comprarme el título, cuánto es el porcentage que normalmente se pide en caso de querer venderlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

bueno para estimar el volumen real y el inferido hay q hacer un estudio geologico que de seguro necesitara hacer perforaciones y piques lo cual implicara un gasto no muy ajustado de dinero si es q se piensa hacer un buen estudio geologico .. siquiera de unos 20000 cocos a mas...por lo que es deficil saber a ciencia cierta la reserva almenos la inferida amenos que se use diamantina , ..lo que se hace x aqui es dejar que los mineros informales exploren y despues que encuentran la vetas se puede inferir ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 11 months later...

@alonzo 1310 wrote:

bueno para estimar el volumen real y el inferido hay q hacer un estudio geologico que de seguro necesitara hacer perforaciones y piques lo cual implicara un gasto no muy ajustado de dinero si es q se piensa hacer un buen estudio geologico .. siquiera de unos 20000 cocos a mas...por lo que es deficil saber a ciencia cierta la reserva almenos la inferida amenos que se use diamantina , ..lo que se hace x aqui es dejar que los mneros informales exploren y despues que encuentran la vetas se puede inferir ...

 

Hola, yo tambien estoy interesado en el tema y es muy buena la informacion que aportas, pero me gustaria conocer o me recomiendes a alguien para una cotizacion de exploracion sobre un area denunciada de 400 hectareas en oro y plata, ya tengo analizadas 30 muestras con buenas leyes en catas de .60 a1 metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@alonzo 1310 wrote:

bueno para estimar el volumen real y el inferido hay q hacer un estudio geologico que de seguro necesitara hacer perforaciones y piques lo cual implicara un gasto no muy ajustado de dinero si es q se piensa hacer un buen estudio geologico .. siquiera de unos 20000 cocos a mas...por lo que es deficil saber a ciencia cierta la reserva almenos la inferida amenos que se use diamantina , ..lo que se hace x aqui es dejar que los mneros informales exploren y despues que encuentran la vetas se puede inferir ...

 

Hola, yo tambien estoy interesado en el tema y es muy buena la informacion que aportas, pero me gustaria conocer o me recomiendes a alguien para una cotizacion de exploracion sobre un area denunciada de 400 hectareas en oro y plata, ya tengo analizadas 30 muestras con buenas leyes en catas de .60 a1 metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@camacho 2348 wrote:

Hola, yo tambien estoy interesado en el tema y es muy buena la informacion que aportas, pero me gustaria conocer o me recomiendes a alguien para una cotizacion de exploracion sobre un area denunciada de 400 hectareas en oro y plata, ya tengo analizadas 30 muestras con buenas leyes en catas de .60 a1 metro.

 

En México, puedes revisar el listado de proveedores de servicio de exploración que encuentras a través de la página de la Coordinación General de Minería en http://www.economia.gob.mx/swb/es/economia/p_Mineria, donde dice "Ligas de Interés" aparecen los enlaces a dichos directorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
guruainur;1255 wrote:
hola buen día a todos, solicito su ayuda para que por favor me informen sobre el procedimiento para comenzar a explotar una mina.

Se cuenta ya con un estudio y la propiedad del lugar, nos interesa saber que es lo que podríamos hacer, ya sea explotarla, venderla, etc.

ya tiene quien le explote la mina?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Soy un broker, estoy trabajando con unos inversionistas que quieren comprar o asociarse con el dueño de una mina para explotarla, si ya tienes todos los documentos y permisos en regla, mandamelos por correo, y me dices si te quieres asociar o venderla, de cualquier forma podemos trabajar.

 

Saludos

Luis Rodolfo G Millan

[email protected]

669-159-2124

62*1009199*1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...