Jump to content

Biominería, una alternativa de extracción de metales que no daña el medio ambiente


Recommended Posts

Una de las principales pegas que se le pone a la extracción de metales (que es la materia prima que nos permite trabajar), es la del daño que se hace al entorno ante las violentas técnicas que se emplean a nivel mundial. Aunque cada vez se trabaja de manera más sofisticada, tratando de minimizar el impacto en el medio ambiente, la polémica lleva abierta ya mucho tiempo.

 

No se trata de un término nuevo, aunque su puesta en marcha está siendo aún lenta. Su práctica consiste, tal y como explican citando las investigaciones de un científico argentino, en la utilización de diversos microorganismos en los diferentes procesos de la extracción de los minerales: “El proceso de tratamiento de los metales abarca desde la concentración de las especies de interés (a través de la bioflotación), pasando por la recuperación de los elementos presentes en ellas (biolixiviación y biooxidación), hasta su acción en tareas de remediación ambiental”.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • 11 months later...

confirmo los datos de la lixiviación

 

La extracción y purificación de metales a partir de minerales es un proceso químico que causa contaminación ambiental. Una alternativa son lasbacterias quimilitotroficas del azufre las que pueden oxidar este elemento y generar ácido sulfúrico, que solubiliza metales mezclados con azufre. Este proceso se conoce como Lixiviación bacteriana se aplica como una excelente opción para evitar contaminación ambiental, el propósito de está breve revisión es señalar las principales características de la LB.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...