Saltar al contenido

Mineria del hierro


SZegada

Recommended Posts

Estimados compañeros muy interesante su foro. Soy bastante nuevo en este tema de la minería y quería pedirles ayuda en la explotación y comercialización del hierro.

 

El tema que más me come la cabeza en este momento es: ¿por qué se comercializa el mineral de hierro a un calibrado especifico? Vi que lo normal es venderlo entre 10 a 25 mm. Por ahí escuche que con este calibrado la ley del mineral es mejor, ¿es posible? ¿cuál es la razón?

 

Continuaré profundizando y si encuentro la respuesta la posteo, pero agradeceré la experiencia que me puedan transmitir.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya averigue una parte de la respuesta. Tengo entendido que la ley no cambia, lo diferente es la manipulación y el procesamiento de diferentes granulometrías.

 

Para granulometría muy grande el manejo y el procesamiento se hace más complejo y costoso.

 

El material fino afecta a la producción, haciendo que se tapen los hornos y en algunos casos causando reacciones pirotécnicas, además que el manejo y el traslado es muy dificultoso porque se transporta en barcazas abiertas y un viento puede hacer perder gran cantidad de mineral. Por otro lado, un ingeniero minero especialista en cielo abierto me dijo que para los finos aun no existen las tecnologías necesarias para su transformación. Se los acumula en stockpiles para las tecnologías futuras y en muchos casos se los regalan a los agricultores por el contenido de fósforo.

 

Estoy en lo correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente desconozco el manejo en las plantas de hierro, pero tengo entendido que para los finos se hace una separación magnética para incrementar el porcentaje de Fe y posteriormente se aglutinan en pellets usando agentes aglomerantes, lo que facilita el manejo y transporte.

 

Espero que recibas alguna respuesta con mejor y mejor información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...