Saltar al contenido

Reactivación de mina bandonada


Guest Guest

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Espero me puedan guiar respecto a la forma de reactivar la exploración de una mina bandonada en el estado de Guerrero.

 

Antecedentes: Se trata de una mina abandonada de la cual en su re-descubrimiento se realizaron analisis de laboratorio que indican contenidos de plata, y una visita de reconocimiento preeliminar recomendo hacer analisis de oro, plata, mercurio, plomo zink y antimonio. Desafortunadamente no hubo posibilidad de hacer los analisis, y se tuvo que bandonar el proyecto.

 

Tengo los documentos de la consesión minera caducada y de los analisis hechos, y estoy poniendo en marcha un proyecto serio para reactivar la mina, con el objetivo especifico de sustentabilidad en la operacion.

 

Antes de poner mas en marcha (prospección y analisis) quiero asegurar que el lote esta libre, y espero en este foro me puedan guiar en este aspecto, para reducir el riesgo de tener que viajar media republica entregando en cuatruple solicitudes de información en diferentes dependencias, solo para obtener la respuesta “no es aquí”.

 

He contactado a la Coordinación General de Minas, y al Subdirector de Orientación a la Inversión y Alianzas Estratégicas, en donde la secretaria me dirigio al Departamento de Mineria en Puebla donde med dirigieron a la Dirección General de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera en Chilpancingo, en donde requieren presente solicitud por cuadruplicado (formato SECOFI 10 00), el cual no encuentro (en la Direccion General de Minas solo tienen formato SFE del 10-001 en adelante).

 

Bueno, espero aquí en el foro me puedan “hechar una mano” con las siguientes preguntas:

 

#1. En donde se puede checar si el terreno esta libre, y cual es el proceso – que documentos se tienen que entregar.

 

Me imagino que un lugar a donde dirigirse puede ser la Subdireción de Cartografía. Si es aquí, pueden por favor indicar que proceso y documentos.

 

#2. Ya constatado que el lote o mina esten libres, cual es el siguiente paso a seguir, especificamente?

 

#3. * El solicitante tiene que ser una sociedad constituidad, o puede ser una persona fisica (yo personalmente)? * Tiene que ser una compañia especificamente constituida para mineria, o la solicitud puede ser hecha por una empresa que opera en otro ramo (por ej comercio con articulos de uso)? * La pregunta es si la utilización de una empresa existente con otro giro es posibe, y puede acelerar los tramites y reducir gastos iniciales de constitucion de empresa, y ya teniendo peritajes y estudios que demuestren rentabilidad, entonces cambiar el giro de la empresa o constituir una nueva.

 

#4. Se puede hacer el denuncio entregando datos, por ejemplo los datos topograficos de localización, contenidos en la consesion expirada? O se pueden “reutilizar” datos. O hay que hacer todos los procesos nuevamente? Sería lo mismo posible al solicitar la consesion de exploración?

 

#5. De los datos (planos) de localización. Se puede entregar una copia del documento (porción de carta topográfica) anexado al denuncio previo (consesion caducada)? En caso de que se tenga que entregar una nueva porción de carta topografica, es el INEGI el unico lugar en donde se pueden conseguir las cartas?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...