Saltar al contenido

Ayuda para solicitar asignación minera


Guest Guest

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Despues de haber checado en dos dependencias que el lote esta libre voy a entregar la solicitud de concesión de exploración y tengon unas preguntas, espero me puedan ayudar. De antemano muchas gracias.

 

Se trata de un lote liberado. Tengo todos los datos, obtenidos del expediente anterior, y con estos he llenado la solicitud. Pero para estar seguro cien por ciento quiero pedirle a un perito que cheque la solicitud, y en caso dado me ayude a hacer las correciones. Cual sera el precio que puedo esperar me cobre por esa ayuda?

Espero me puedan recomendar un perito en Guadalajara o en Chilpancingo.

Cuando se trata de solamente de un denuncio, es necesario construir una mojonera para obtener la concesión?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las concesiones mineras permiten la exploración y la explotación de las sustancias especificadas en la Ley Minera vigente de México. Es decir que es un trámite único ante la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía. De hecho, los requisitos para presentar la solicitud se establecen en el artículo 4 y 16 del Reglamento de la Ley (cabe diferenciar de las Asignaciones Mineras que solo se otorgan al Servicio Geológico Mexicano), puedes consultar los documentos en la sección de Legislación Minera de http://www.economia.gob.mx/swb/es/economia/p_Mineria

 

 

También puedes consultar en la Agencia o Subdirección de Minería que corresponda a la región en donde se encuentra el lote o directamente en la Dirección General de Minería, tanto para el trámite, como para solicitar el listado de Peritos Mineros registrados ante ellos en http://www.economia-dgm.gob.mx/ En cuanto a lo que pudiera cobrar el Perito es variable pues no existe una tarifa al ser un trato entre particulares.

 

Lo de la mojonera de Punto de Partida y/o de Liga solo sería necesaria si no existe previamente alguna otra que sirva de referencia, pero eso debes de determinarlo mediante una visita al lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...