Saltar al contenido

Carta abierta, sobre el asesinato del Ing. Carlos Villalobos.


Hupus MX

Recommended Posts

Desplegado publicado en la ciudad de Chihuahua y reproducido a solicitud del Distrito con el mismo nombre:

 

C. César Horacio Duarte Jáquez, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua,

C. Graciela Ortiz González, Secretaria General de Gobierno del Estado deChihuahua,

C. Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado de Chihuahua

C. Alberto Chretin Castillo, Secretario de Economía del Estado de Chihuahua,

A la Opinión Pública,

 

Con profunda consternación, la comunidad minera del país conoció sobre la desaparición y el artero asesinato del empresario minero Carlos Villalobos Ornelas, propietario de la Compañía Minera Parral (COMIPA).

 

No es la primera vez que el crimen organizado atenta contra la industria minera mexicana, que como el resto de los sectores productivos del país y, sobre todo, sus ciudadanos, se ha visto afectada por estos hechos delictivos sin precedentes.

Los trabajos de extracción, el traslado de los metales o explosivos, entre otros, son resguardados de manera cotidiana. Sin embargo, las operaciones mineras, así como sus colaboradores y proveedores han sufrido el incremento de las acciones delictivas provocadas por el crimen organizado.

 

Aunque en la comunidad minera reconocemos los esfuerzos de las autoridades por combatir el crimen organizado, nos unimos a las voces ciudadanas y empresariales para que las autoridades se coordinen eficaz y exitosamente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, de mineras y mineros que trabajamos en zonas apartadas de Chihuahua o en centros urbanos afectados por las acciones de la delincuencia organizada.

 

Los mineros estamos convencidos que la generación de actividades productivas como la minería, que ofrece empleos de calidad con salarios adecuados generan círculos virtuosos en las comunidades, como sucede en Chihuahua un estado minero que posee yacimientos minerales de clase mundial. No obstante, la principal razón del ejercicio del quehacer público de las autoridades es garantizar nuestra seguridad, la de todos los ciudadanos.

 

En ese sentido, exigimos, sin dilación, se realicen las investigaciones conducentes sobre el crimen de nuestro amigo Carlos Villalobos sucedido en el municipio de Parral y que esclarezcan los hechos que conduzcan a la pronta detención de los culpables de este inaceptable crimen.

 

Atentamente,

 

CÁMARA MINERA DE MÉXICO

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE MINAS METALURGISTAS Y GEÓLOGOS DE MÉXICO AC,

COLEGIO DE INGENIEROS DE MINAS, METALURGISTAS Y GEÓLOGOS DE MÉXICO (CIMMGM)

 

Chihuahua, Chihuahua, 27 de febrero de 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...