Saltar al contenido

componentes del hierro


ferruco

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

@ferruco 3361 wrote:

1.- Cuales son los componentes del hierro

2.- Porque el hierro está ahora en el sector 8 del anexo 10 de RCGMCE

 

Al ser el hierro un elemento, supongo que tu pregunta es "¿cuales son los minerales de hierro?" y al estar relacionado con las reglas generales de comercio exterior tal vez solo te interesen los minerales de mena mencionados.

La hematita (Fe2O3) y magnetita (Fe3O4), como puedes ver, son óxidos de hierro con importantes contenidos de este elemento. Lo ideal sería que nuestros yacimientos solo tuvieran este mineral, pero no es así debido a los mecanismos de formación que incluyen otros minerales y rocas, además de la "dilución" con tepetate durante el proceso de minado, dependiendo de la calidad o contenidos de hierro, este mineral pudiera ser vendido tal como sale a pie de mina o "en greña", pero lo común es que requiera una concentración o separación del mineral y del tepetate por lo que se hace un proceso de beneficio (limpia) para incrementar el porcentaje de hierro en nuestro embarque.

 

En cuanto al segundo punto solo tengo ideas del porque se incluyó, pero no tengo ninguna certeza y deberás de esperar la respuesta de algún otro colega o preguntarlo en aduanas y entre los productores de este mineral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...