Saltar al contenido

Wiki Minero (definiciones e información)


Hupus MX

Recommended Posts

Felicito al webmaster de Minería en Linea por lo que considero será muy útil para aquellos que consultan este portal para resolver dudas relativas a definiciones y terminología minera:

 

¡Al fin tenemos un Wiki Geólogo-Minero-Metalurgista!

 

Este recurso de información se puede consultar (y por supuesto, colaborar) en la dirección http://www.mineriaenlinea.com/wiki/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la felicitación :D

 

Es muy joven aún pero ya vi mucha información, y sugiero al webmaster poner las actualizaciones que se vayan haciendo en la página principal a manera de novedades ¿o no?.

 

Por lo pronto en un rato más haré mi contribución, aún no le entiendo muy bien al formato de Wiki pero voy a documentarme un poco.

 

Ya hiciste tu contribución Hupus ? Veo que siempre haces contribuciones (buenas) en el foro seguramente harás igualmente contribuciones buenas al Wiki Geólogo-Minero-Metalurgista ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Se denomina minero a la persona que se encarga de excavar minas para extraer hierro, carbón u otros minerales.

 

Las principales ocupaciones de un minero incluyen taladrar la roca con picos y palas o utilizando herramientas eléctricas para extraer el mineral, apuntalar los túneles con soportes de madera para impedir su derrumbe, desplegar vías para el transporte de la piedra o cargar el mineral en vagonetas para su transporte al exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hace un par de horas que eh conocido este foro minero, la verdad creía que no existía alguno en español.

Sin embargo estoy observando la wiki que se está iniciando en este foro, y me parece muy bueno. La verdad tengo algo de experiencia escribiendo articulos en la wiki de esDebian en HTML y PHP.

Eso mismo me trae algunas consultas:

  • ¿Como se va a trabajar en el tema de las imagenes, si es que en esta comunidad tenemos alguna cuota para subir imagenes o lo hacemos a algun host externo? (el problema de la segunda es que son baneadas en poco tiempo)
  • ¿Que temas principales son los que se van a tratar en la wiki?
  • ¿ No encuentro las normas de la Wiki (politica de la wiki) ?
En el siguiente enlace explica como se edita la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial_%28formato%29

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jesus rodriguez 769 wrote:

Se denomina minero a la persona que se encarga de excavar minas para extraer hierro, carbón u otros minerales.

 

Las principales ocupaciones de un minero incluyen taladrar la roca con picos y palas o utilizando herramientas eléctricas para extraer el mineral, apuntalar los túneles con soportes de madera para impedir su derrumbe, desplegar vías para el transporte de la piedra o cargar el mineral en vagonetas para su transporte al exterior.

 

La mineria es mucho mas que eso que estas explicando, abarca muchas otras areas como lo es la Evaluacion de proyectos mineros, Mecanica de Rocas y Suelos (Geotecnia), Voladuras, Metalurgia y Tratamiento de Minerales, la misma explotacion de minerales ( ya sean Metaliferos, no Metaliferos), Planificacion a Corto y Largo Plazo, en Perforaciones (hidrocarburos), en construccion de diques, tuneles, caminos de alta montaña; entre muchas otras cosas mas, que no me da el tiempo como para explicarlo a todo.

 

Por lo tanto la mineria no es solo pala y pico, es mucho mas de lo que se puede observar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...