Hupus MX Posted February 5, 2008 Share Posted February 5, 2008 Felicito al webmaster de Minería en Linea por lo que considero será muy útil para aquellos que consultan este portal para resolver dudas relativas a definiciones y terminología minera: ¡Al fin tenemos un Wiki Geólogo-Minero-Metalurgista! Este recurso de información se puede consultar (y por supuesto, colaborar) en la dirección http://www.mineriaenlinea.com/wiki/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Guest Posted February 10, 2008 Share Posted February 10, 2008 Me uno a la felicitación Es muy joven aún pero ya vi mucha información, y sugiero al webmaster poner las actualizaciones que se vayan haciendo en la página principal a manera de novedades ¿o no?. Por lo pronto en un rato más haré mi contribución, aún no le entiendo muy bien al formato de Wiki pero voy a documentarme un poco. Ya hiciste tu contribución Hupus ? Veo que siempre haces contribuciones (buenas) en el foro seguramente harás igualmente contribuciones buenas al Wiki Geólogo-Minero-Metalurgista Link to comment Share on other sites More sharing options...
mexica Posted February 10, 2008 Share Posted February 10, 2008 es una buena manera de hacer mas grande esta comunidad, yo tampoco conozco muy bien el formato wiki de las ediciones pero seguro que no es tan dificil, la proxima semana pongo mi granito de arena porque me voy de viaje !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
edson Posted February 17, 2008 Share Posted February 17, 2008 Me agrada encontrarme con esta noticia. No tengo idea de como funcione pero intentaré participar Felicidades Link to comment Share on other sites More sharing options...
CHUTAS Posted June 12, 2008 Share Posted June 12, 2008 IGUALMENTE PARTICIPARÉ CON MI GRANITO DE ARENA A ESTE ESPACIO, SALUDOS Link to comment Share on other sites More sharing options...
angie Posted August 29, 2008 Share Posted August 29, 2008 veo que si hay ciertas actualizaciones en el Wiki, pero deberían tratar de hacerlo más dinámico para que las actualizaciones se reflejaran en la página de inicio, porque a simple vista se viera como si no tuviera contenido, pero ya vi que si hay mucha información !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesus rodriguez Posted November 11, 2008 Share Posted November 11, 2008 Se denomina minero a la persona que se encarga de excavar minas para extraer hierro, carbón u otros minerales. Las principales ocupaciones de un minero incluyen taladrar la roca con picos y palas o utilizando herramientas eléctricas para extraer el mineral, apuntalar los túneles con soportes de madera para impedir su derrumbe, desplegar vías para el transporte de la piedra o cargar el mineral en vagonetas para su transporte al exterior. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Froggy Posted April 3, 2010 Share Posted April 3, 2010 Hace un par de horas que eh conocido este foro minero, la verdad creía que no existía alguno en español. Sin embargo estoy observando la wiki que se está iniciando en este foro, y me parece muy bueno. La verdad tengo algo de experiencia escribiendo articulos en la wiki de esDebian en HTML y PHP. Eso mismo me trae algunas consultas: ¿Como se va a trabajar en el tema de las imagenes, si es que en esta comunidad tenemos alguna cuota para subir imagenes o lo hacemos a algun host externo? (el problema de la segunda es que son baneadas en poco tiempo) ¿Que temas principales son los que se van a tratar en la wiki? ¿ No encuentro las normas de la Wiki (politica de la wiki) ? En el siguiente enlace explica como se edita la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial_%28formato%29 Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Froggy Posted April 3, 2010 Share Posted April 3, 2010 @jesus rodriguez 769 wrote: Se denomina minero a la persona que se encarga de excavar minas para extraer hierro, carbón u otros minerales. Las principales ocupaciones de un minero incluyen taladrar la roca con picos y palas o utilizando herramientas eléctricas para extraer el mineral, apuntalar los túneles con soportes de madera para impedir su derrumbe, desplegar vías para el transporte de la piedra o cargar el mineral en vagonetas para su transporte al exterior. La mineria es mucho mas que eso que estas explicando, abarca muchas otras areas como lo es la Evaluacion de proyectos mineros, Mecanica de Rocas y Suelos (Geotecnia), Voladuras, Metalurgia y Tratamiento de Minerales, la misma explotacion de minerales ( ya sean Metaliferos, no Metaliferos), Planificacion a Corto y Largo Plazo, en Perforaciones (hidrocarburos), en construccion de diques, tuneles, caminos de alta montaña; entre muchas otras cosas mas, que no me da el tiempo como para explicarlo a todo. Por lo tanto la mineria no es solo pala y pico, es mucho mas de lo que se puede observar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Matuk Posted June 2, 2010 Share Posted June 2, 2010 que onda soy estudiante de la carrera de minas y metalurgia y queria preguntar cuanles son las ventajas y desventajas de los jumbos electrohidraulicos contra las maquinas de pierna, o si me pueden dar algunos links de donde investigar esto saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
GeofisicoMinero Posted November 13, 2010 Share Posted November 13, 2010 Excelente ya hacía falta un sitio web sobre minería donde podamos colaborar todos los que estamos relacionados a esta carrera por demás apasionante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscar Posted January 9, 2011 Share Posted January 9, 2011 Ya hiciste tu contribución Hupus ? Veo que siempre haces contribuciones (buenas) en el foro seguramente harás igualmente contribuciones buenas al Wiki Geólogo-Minero-Metalurgista Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts