Saltar al contenido

Minería en Argentina


mineriaenargentina

Recommended Posts

Amigos,

 

Hemos creado un portal referido a la explotación minera en Argentina, para que, todos aquellos que deseen engrosar sus actuales conocimientos (en torno a la materia antes citada) como, adoptar una postura sensata y bien fundada en lo que respecta a dicha actividad, puedan hacer usufructo del material contenido en nuestro sitio: www.mineriaenargentina.com

 

En los tiempos imperantes, donde la Minería en Argentina ha sido vilmente demonizada, es de suma importancia, rever y llamar a consciencia, a todas aquellas personas que desde la ignorancia –y sin fundamentos válidos- pretenden sojuzgar a la actividad minera. La Minería en Argentina, no sólo constituye una de las mayores fuentes de trabajo en nuestro país, sino que además, paradójicamente, es uno de los rubros comerciales más legislados en todos sus flancos: sea político, social, privado, ambiental, etc. Empero, intereses políticos en pugna y el resquemor social, convierten el usufructo de los suelos en una proclama proselitista: ¡No a la minería! ¿Es la minería una actividad contaminante? Sí, pero no difiere de otras producciones que gozan del “visto bueno” localista. ¿Argentina está preparada para la explotación Minera? ¡Sí! A diario, nuestro gobierno refuerza medidas para garantizar su justo y salubre ejercicio. ¿Las zonas aledañas a los emprendimientos mineros (entendidas éstas, como potencias colectivas), manifiestan aversión? Al contrario. Las encuestas revelan que sólo un 1,5% / 2% de los pobladores cercanos a las minas, expresan cierta disconformidad, descontento que en el 90% de los casos, se ve avivado por opositores al gobierno en ejercicio. ¿Es la minería la causante de un futuro apocalíptico sin recursos naturales para el sustento del hombre? ¡No! Sin embargo, la inventiva popular, siempre necesita cifrar sus miedos en aquellos que consolidan una actividad corpórea y de grandes dimensiones: “apuntalar al grande desde una visión reduccionista y mendaz”.

Entonces... ¿La Minería en Argentina es posible? Posible y tan preservacionista como cualquier otra empresa o faena.

La Minería en Argentina, a diferencia de otras actividades (ej: sojera) es uno de los pocos rubros que retribuye en la zona de explotación, mayores beneficios que lo recabado durante su actividad, abriendo posibilidades futuras para los vecinos del eje minero y augurando un crecimiento cuanti y cualificable en la franja de producción.

 

http://www.mineriaenargentina.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...