Saltar al contenido

Mineros afectados por fallas en "Carbón II" en Nava, Coahuila


Hupus MX

Recommended Posts

Recién me enteran que los pequeños mineros de la región carbonífera de Coahuila desde hace un par se semanas se encuentran en crisis (bueno, mas que de costumbre) por la suspensión en la compra de su producto, originado por un fallo de dos turbinas en la planta carboeléctrica "Carbón II" de la Comisión Federal de Electricidad.

carbonII1979B.jpg

 

Al respecto, no he encontrado información oficial en la página de Internet de la CFE (no digo que no exista, pero no la encontré), pues me encuentro versiones diversas en los diarios de esa región, donde unos hablan de que la suspensión o moratoria a la compra de carbón por esta paraestatal va desde una semana más, otra versión maneja tres meses y otra más menciona que se iría a seis meses.

 

Como sea, espero que exista algún convenio que prevea estas situaciones o en dado caso que exista un plan para paliar los efectos de esta contingencia, de otra forma, sería catastrofico para los poceros y pequeños mineros que no podrán soportar un paro ténico tan prolongado.

 

Reitero, gran parte de esta información que he consultado me ha resultado confusa, por lo que sería interesante que nos compartieran información sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estaba informado de esto hasta que lo comentaste, yo tampoco encontré información oficial ni en la pagina de Energía ni en la de CFE.

 

Por lo que leí, el problema puede que dure un par de semanas más, ojalá que se solucione pronto pues la afectación es en cadena, ya que al estar parada la maquinaria, se suspende también la compra de combustible, aceites, refacciones y demás suministros.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque la primera nota la leí por casualidad en el Zocalo de Monclova, ya no está disponible en su página de Internet.

 

Sin embargo está por Notimex en:

Notimex: http://www.notimex.com.mx/t1msn/notasrss.php?noticia_id=1047414247

 

También por Vanguardia:

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticiascoahuila/coahuila/se_marchita_nueva_rosita:_fernando_del_toro_jara/152414

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticiascoahuila/coahuila/afecta_la_cfe_a_carboneros;_cancela_compras/149532

 

 

320px-Earth_flag_PD.jpg

April 22 - Day Earth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...