Saltar al contenido

[Notimex] INEGI: Aumenta la producción minera en San Luis Potosí.


Hupus MX

Recommended Posts

2008-05-07,17:17:00

Aumentó producción minera en San Luis Potosí durante febrero.

 

San Luis Potosí, 7 May (Notimex).- De acuerdo con un reporte presentado por el INEGI, en febrero pasado, las empresas mineras que operan en San Luis Potosí reportaron incremento en la producción de cobre, fluorita, oro, plata y plomo, respecto al mismo mes del 2007.

 

El informe detalla que durante el segundo mes del año, se extrajeron 73 mil 603 toneladas de fluorita, lo que representa el 87.3 por ciento de la producción nacional, cifra que supera en casi 15 mil toneladas a la producción del mismo mes del 2007.

 

Los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) detallan que la producción de este mineral no metálico se incrementó un 20.9 por ciento por arriba del nivel de febrero de 2007.

 

Asimismo, en febrero pasado se reportó la producción de mil 758 toneladas de cobre en el estado, lo que representa el 8.2 por ciento del total nacional, que ascendió a 19 mil 958 toneladas.

 

Asimismo, el oro que se extrajo de territorio potosino en ese periodo fue equivalente a 279.7 kilogramos.

 

Respecto a la plata, la información del INEGI muestra que se superó por más de dos mil 740 kilogramos la producción del mismo mes del año anterior, ya que en febrero de este año la cifra ascendió a 10 mil 396 kilogramos.

 

De éstos, más de tres mil 400 kilogramos fueron originarios de Charcas, cuatro mil 565 de Villa de la Paz y dos mil 349 más de otros municipios.

 

El plomo extraído en San Luis Potosí llegó a 356 toneladas durante el mes de febrero, cifra muy por arriba de las 245 toneladas registradas en el mismo mes del año anterior.

 

El informe del INEGI detalla que la producción minerometalúrgica del país durante febrero de este año, descendió en términos reales respecto a igual mes del 2007.

 

Sin embargo, en San Luis Potosí, la producción de minerales metálicos y no metálicos continúa incrementándose, especialmente la de oro, plata, fluorita, cobre y plomo.

 

NTX/JGP/EME/AEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...