Saltar al contenido

Necesito un Laboratorio Certificado


EVazquezz

Recommended Posts

holas buenas tardes.

 

Soy nuevo en esto de la minería.

Tengo una mina en México que da arena silica pero lo curiosos de la arena silica son pequeñas particulas negras que son atraidas por iman. analisando estas partículas o concentrado encontré que tiene platino por lo que he estado buscando mercado pero me pidieron un análisis realizado por un laboratorio certificado y la verdad es que no conozco ninguno y de hecho no se muy bien que sea eso. No se si me puderan explicar y sugerirme uno.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando en términos llanos, los análisis fisicoquímicos de las muestras minerales nos permiten saber lo que contienen (cualitativo) y la cantidad de cada elemento o compuesto por unidad (cuantitativo).

 

En tu caso, te sirve para comprobar que realmente tienes platino y qué otros elementos tienes asociados en la muestra, aparte tendrás un indicativo de cuanto corresponde a cada uno.

 

Generalmente se hace uso de laboratorios quimicos de terceros para contrastar los análisis que realizan cada uno y por lo general se hace tomando varias muestras del yacimiento y del concentrado, asi que si te estan pidiendo solo una, es porque desean tener un indicativo de las sustancias presentes (lease: platino) antes de desplazarse a inspeccionar el prospecto y tomar sus propias muestras.

 

En cuanto a los laboratorios, existen varios que pueden darte este servicio dependiendo de la regón geográfica donde vivas y puedes consultarlo en el Directorio de empresas de servicio de la DGPM (buscando por "análisis") ya sea en http://www.economia.gob.mx/?P=8623 o a través de http://portal.coremisgm.gob.mx/directorio/DirInicio.jsp

 

Aunque aquí trataremos de resolver tus dudas que plantees, una vez que tengas los resultados de los análisis, si necesitas asistencia técnica o consultar personalmente asuntos técnicos, puedes acudir a las instancias de Gobierno que tienen que ver con la minería: Ya sea al SEDECO en tu Estado, a la Delegación Estatal de la Secretaría de Economía, a FIFOMI, o a la DGPM al (55)57299300 con el Ing Florenzani (ext 46207), con el Ing. Fernandez (ext 46211) o con el Ing. Puga (ext 46217).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion.

Mira yo ya concetre un poco de ste material magnetico con un iman en varias ocasiones y de distintos puntos del denuncio minero y lo he analisado con el ngeniero Marrufo y los resultados son alentadores ya que siempre han mostrado presensia de platino arriva de 6 gr/ton pero necesito de un analisis por un laboratorio certificado que en realidad no se que sea eso y por lo que se tampoco hay en el pais por lo que si me puedieras decir de alguno que tu conocieras para poder tener contacto con ellos te lo agradeceria mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende en dónde te encuentres o se encuentre el yacimiento, la idea es que la calidad de este tipo de laboratorios esté normada y que los resultados sean similares, independientemente de donde se analice la muestra. Como no sé en que lugar te quede mas cerca, lo mejor es que consultaras directamente en el directorio o con las instancias del Gobierno en tu estado o región.

 

Aunque igual consulta si pudieras acudir con alguna Universidad que tenga las carreras de química o metalurgia para realizar este análisis preeliminar, pues casi estoy seguro que requieren saber o confirmar que metal es el que contiene. Te repito, es una práctica común el pedir un análisis por un tercero (ni tu ni yo, mejor alguien que no tenga interés en nuestro negocio).

 

Quizá te parezca o traten de convencerte de que es un gasto elanálisis, pues probablemente no tengas Platino.... pero existe la fuerte probabilidad que te estés confundiendo con Ilmenita, asi que se sugiere que además de hacer el análisis por Platino que pretendes hacer, también lo hagas por fierro, titanio y rodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hupus.

Muchas gracias por tu ayuda y el interes que has puesto en este caso. Yo soy de monterrey Nuevo Leon Mexico, y respecto a lo que me comentabas de mis resultados, efectivamente ya me han comentado que el platino es un metal es muy dificil de analisar y suelen confundirse los resultados debido a la presencia de hierro y otros metales. Ahorita no tengo exactamente el tipo de analisis que se le han hecho a este mineral pero luego con gusto los pongo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es en USA, encuentras un listado de laboratorios de ensaye en la página del Departamento de Minas y Recursos Minerales del Estado de Arizona: http://mines.az.gov/Info/assayers.html

 

En cuanto a los análisis o ensayes en México, cierto que es raro que se solicite un análisis por Pt, por lo que no se aplican los reactivos correpondientes a ese metal (y precisamente por eso te decía que solicitaras también por los otros elementos)... pero no significa que esten mal realizados o que no sean confiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

UN LABORATORIO CERTIFICADO PARA CORRER PRUEBAS...TE RECOMIENDO EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES METALURGICAS DE SAN LUIS POTOSI, Y SI PUEDES CONTACTAR AL DR. VALDIVIESO PARA QUE TE ORIENTE MEJOR SERÁ FABULOSO, AUNQUE EN EL SGM DE LA SE, ESTAN EN CHIHUAHUA Y EN OAXACA SUS LABORATORIOS CERTIFICADOS, TARDAN MUCHÍSIMO POR LA GRAN CANTIDAD DE ANÁLISIS QUE REALIZAN, EN POCAS PALABRAS SI ESTAN CERTIFICADOS PERO ESTÁN SUMAMENTE REBASADOS POR LA GRAN DEMANDA EXISTENTE POR EL BOOM DE LOS METALES.

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES METALURGICAS ESTÁ RECONOCIDO, COMO UN EXCELENTE CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...