Saltar al contenido

Necesito un Laboratorio Certificado


EVazquezz

Recommended Posts

holas buenas tardes.

 

Soy nuevo en esto de la minería.

Tengo una mina en México que da arena silica pero lo curiosos de la arena silica son pequeñas particulas negras que son atraidas por iman. analisando estas partículas o concentrado encontré que tiene platino por lo que he estado buscando mercado pero me pidieron un análisis realizado por un laboratorio certificado y la verdad es que no conozco ninguno y de hecho no se muy bien que sea eso. No se si me puderan explicar y sugerirme uno.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando en términos llanos, los análisis fisicoquímicos de las muestras minerales nos permiten saber lo que contienen (cualitativo) y la cantidad de cada elemento o compuesto por unidad (cuantitativo).

 

En tu caso, te sirve para comprobar que realmente tienes platino y qué otros elementos tienes asociados en la muestra, aparte tendrás un indicativo de cuanto corresponde a cada uno.

 

Generalmente se hace uso de laboratorios quimicos de terceros para contrastar los análisis que realizan cada uno y por lo general se hace tomando varias muestras del yacimiento y del concentrado, asi que si te estan pidiendo solo una, es porque desean tener un indicativo de las sustancias presentes (lease: platino) antes de desplazarse a inspeccionar el prospecto y tomar sus propias muestras.

 

En cuanto a los laboratorios, existen varios que pueden darte este servicio dependiendo de la regón geográfica donde vivas y puedes consultarlo en el Directorio de empresas de servicio de la DGPM (buscando por "análisis") ya sea en http://www.economia.gob.mx/?P=8623 o a través de http://portal.coremisgm.gob.mx/directorio/DirInicio.jsp