Saltar al contenido

Se erige el Consejo de Minería de Sonora.


Hupus MX

Recommended Posts

Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12052008/303736.aspx

 

HERMOSILLO, Sonora(PH)

 

 

El gobernador Eduardo Bours, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Minería del Estado de Sonora, quienes tendrán el reto de mejorar el sector en el 2008.

 

El secretario de Economía y presidente del consejo, Francisco Díaz Brown, dijo que la minería es de vital importancia para Sonora, pues el valor de la producción en el 2007 fue de 33 mil millones de pesos.

 

La inversión en exploración, ampliación y equipamiento fue de más de 3 mil 400 millones, lo cual coloca a la entidad en primer lugar nacional en estos rubros.

 

Guillermo Salaz Pizá, fungirá como secretario Técnico, mientras de vocales del sector minero se encuentran Víctor Manuel Calles, Luis Palafox, Francisco Antonio Esparza, Manuel Quiroga. Francisco Morales, además de vocales de instituciones académicas.

 

 

Nota Publicada: 12/05/2008 13:55

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que mejor ahí lo dejo, pienso que no es muy apropiado meterme en cuestiones políticas y juicios personales a un gobernador ... además no quiero que me vayan a banear de este foro que me gusta tanto ;D

 

 

De cualquier forma espero que el Consejo de Minería del Estado de Sonora haga un buen papel y levante esta industria, creo que hay muchisimo potencial en México y pues que mejor que empezar en Sonora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

ENHORABUENA A LOS AMIGOS SONORENSES, CREO SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE EN SU ESTADO SON ADEMAS DE SER EL ESTADO QUE MAS CAPTACION DE INVERSIONES NACIONALES Y EXTRANJERAS TIENEN Y DE MAYOR PRODUCCIÓN, CLARO ESTÁ POR EL TIPO DE DEPÓSITOS CON QUE CUENTAN EN SU SUBSUELO...EL DE MAYOR LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN EN LO QUE SE REFIERE A LA MINERÍA EN MÉXICO, EN TODOS SUS ÁMBITOS, YA QUE HAN ENFRENTADO HASTA IMPOSICIONES DEL GOBIERNO FEDERAL CON ESO DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS QUE DETENÍAN LAS INVERSIONES MINERAS.

EL CONSEJO MINERO DEBERÁ VIGILAR SIEMPRE QUE EL DESARROLLO ECONÓMICO, EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD DE SU DESARROLLO DE SU ESTADO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER INTRUSIÓN FORÁNEA, Y LA POLÍTICA QUE IMPLEMENTEN DEBERÁ SER LIBRE Y SOBERANA DE INTROMISIONES DE CUALQUIER INTERES Y SIEMPRE DEBERÁN VELAR POR LOS INTERES COMUNES DE LOS SONORENSES CON EL BIEN ESTAR Y EL BIEN SER Y SER EJEMPLO PARA LOS DEMÁS ESTADOS MINEROS CON EL LIDERAZGO QUE SIEMPRE LOS HA CARACTERIZADO, ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...