Saltar al contenido

¿Alguien sabe el nombre de estas canciones?


Hupus MX

Recommended Posts

Ok, ok!! Sé que parece un off-topicazo, pero me escudo en que este es el foro general y las canciones son con temática minera ;D asi que procedo a consultar sobre el título de las canciones y de preferencia el autor y quien las canta, una de ellas (creo que) dice:

 

"Suenan las tres y al tiro me presento,

con paso lento y agitadamente...

 

Para bajar, muchisimo cuidado,

Solo Dios sabe si un día volveré

(y hasta ahí recuerdo)"

 

La otra dice:

"Minero soy y mi destino es sufrir,

en las entrañas de las montañas voy a morir.

 

Busco el oro la plata y el cobre,

también busco en mi vida un amor"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

Ok' date=' ok!! Sé que parece un off-topicazo, pero me escudo en que este es el foro general y las canciones son con temática minera ;D asi que procedo a consultar sobre el título de las canciones y de preferencia el autor y quien las canta, una de ellas (creo que) dice:

 

[/quote']

 

Creo que viene muy a doc el tema Hupus, y yo no conocía esas rolas pero encontré una de las que mencionas

 

La canta el grupo musical boliviano Savia Andina (es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, que comenzaron a componer música rock, formando en 1964 el grupo “Los Rebeldes”)

 

La cancón se llama "El Minero" y viene en un disco del mismo nombre, como homenaje a los mineros de las minas de estaño de Bolivia que año tras año dejan su vida en las cuevas.

 

Fuente: Wikipedia

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Edson!!! Ahora ya tengo una pista para localizar el tema.

 

Algún día les contaré lo penoso que es cantar(?) los fragmentos que me sé a cualquier dependiente de las tiendas de Fonart, Mix-up, Discolandia y similares, quienes después de escuchar pacientemente tu interpretación, te responden con una mezcla de burla y compasión: "lo siento, necesita traer por lo menos el nombre de la canción"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

Muchas Gracias Edson!!! Ahora ya tengo una pista para localizar el tema.

 

Algún día les contaré lo penoso que es cantar(?) los fragmentos que me sé a cualquier dependiente de las tiendas de Fonart' date=' Mix-up, Discolandia y similares, quienes después de escuchar pacientemente tu interpretación, te responden con una mezcla de burla y compasión: "lo siento, necesita traer por lo menos el nombre de la canción"

[/quote']

 

ja ja, me ha pasado exactamente lo mismo

 

Nunca había escuchado de esa canción, habrá que buscarla para ver que que tal está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya conseguí la segunda canción, se llama "La Mina Vieja" y es un Corrido Chihuahuense interpretado por Oscar Chávez. viene incluída en el CD "Amparo Ochoa, Oscar Chavez, Los Morales - En Holanda" ($135MXN, MixUp).

 

La otra, me dice un colega, se llama "Minero Soy" y tiene una versión con una rondalla de la Universidad de Guanajuato... estoy a la espera de que me confirmen si pueden conseguirme el CD.

 

¡Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

denis Eso ya lo respondio edson hace algunos meses ;)

 

Pero bievenida al foro

edson wrote:

 

La cancón se llama "El Minero" y viene en un disco del mismo nombre, como homenaje a los mineros de las minas de estaño de Bolivia que año tras año dejan su vida en las cuevas.

 

Fuente: Wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

Es cierto' date=' ya he escuchado la de El Minero y aunque es bonita, no es la canción que he buscado.

 

Concretamente es la de "Minero Soy", una canción que en alguna ocasión escuché en Guanajuato y no se quien es el autor.

[/quote']

 

Creo que la canción a la que te refieres es ' CANCIÓN DEL MINERO ', el autor es VICTOR JARA

 

 

Ya localicé la letra navegando :

Quote:
CANCIÓN DEL MINERO

 

Voy

Vengo

Subo

Bajo

Todo para qué

Nada para mí

 

Minero soy

A la mina voy

A la muerte voy

Minero soy

 

Abro

Saco

Sudo

Sangro

Todo pa’l patrón

Nada pa’l dolor

 

Minero soy

A la mina voy

A la muerte voy

Minero soy

 

Mira

Oye

Piensa

Grita

Nada es lo peor

Todo es lo mejor

 

Minero soy

A la mina voy

A la muerte voy

Minero soy

Humano soy

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Te mande una explicación sobre la canción a tu mail, pero bueno lo citare por aquí. La canción es del DOMINIO POPULAR MEXICANO y es conocida como CORRIDO (UN CORRIDO SE DISTINGUE POR NARRAR UN ACONTECIMIENTO DE LA VIDA REAL, ES COMO UN HOMENAJE) la canción se llama LA MINA VIEJA y es del Norte del País, Oscar Chavez es un famosisimo cantante mexicano y la versión que escuchaste ya es con arreglos pero si quieres escuchar la canción con sus acordes originales busca el disco de Oscar Chavez en Bellas Artes 1973 en compañia de Chamín Correa si la versón que tu escuchaste te fascino esta no tendrás forma de expresar lo genial que esta. O BIEN ESCRIBEME UN MAIL A [email protected] y con gusto la comparto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@'Hupus [MX] 2268' wrote:

Gracias logan19769, ya te he enviado un mail pero te sugiero que edites o elimines la parte del mensaje donde aparece tu correo, la idea es evitar que te envíen mas spam que el que generalmente nos llega.

 

Totalmente de acuerdo con lo que mencionas sobre el spam, y muchos usuarios del foro siguen dejando su correo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 months later...
  • 3 years later...

Minero soy, mi destino es sufrir y en las entrañas de las montañas voy a morir.

Soy minero que paso la Vida entre penas y amargo dolor

soy minero que paso la vida entre penas y amargo dolor

Busco el cobre, la plata y el oro, también busco en la vida un amor

Hacia el Rumbo de la veta Voy con gusto a mi labor, dejare entre el oro y la plata regado mi corazón

De las fuentes sale el agua, de las minas sale el oro y entre blancas margaritas vive la mujer que adoro.

Minero soy mi destino es sufrir y en las entrañas de las montañas voy a morir.

 

 

Si ya encontraste esta canción por favor me la podrías pasar, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...
On 9/2/2015 at 14:11, Clauss dijo:

Minero soy, mi destino es sufrir y en las entrañas de las montañas voy a morir.

Soy minero que paso la Vida entre penas y amargo dolor

soy minero que paso la vida entre penas y amargo dolor

Busco el cobre, la plata y el oro, también busco en la vida un amor

Hacia el Rumbo de la veta Voy con gusto a mi labor, dejare entre el oro y la plata regado mi corazón

De las fuentes sale el agua, de las minas sale el oro y entre blancas margaritas vive la mujer que adoro.

Minero soy mi destino es sufrir y en las entrañas de las montañas voy a morir.

 

 

Si ya encontraste esta canción por favor me la podrías pasar, gracias

 

Yo la encontré con la Rondalla de Guanajuato en YouTube y con Fernando Lagunas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/6/2011 at 16:51, Hupus MX dijo:

Así es, "Minero Soy" la cantaba la rondalla de la Fac de Minas y pregunté sin éxito a algunos ex-integrantes, por eso decidí postearlo aquí

Esta YouTube con la rondalla de Guanajuato y con Fernando Lagunas. Mi padre el Ing. Y lic. Jesús Corrales me la enseño desde los 5 años 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...