Saltar al contenido

Extracción de Petroleo en Aguas Profundas (en México)


edson

Recommended Posts

Reconozco mi ignorancia en este tema, pero viendo los precios actuales por barril de petróleo creo que si valdría la pena el anális técnico (factibilidad) y económico (viabilidad) de todas las opciones para explotar este tipo de yacimientos... de hecho, si no lo hacemos nosotros si lo extraerán las empresas del país vecino.

 

Siendo sincero, contrario a mi opinión en materia de generación de energía eléctrica, soy de la idea que primero debe de buscarse el equipamiento y mejora de la paraestatal PEMEX para evitar, en lo posible, la dependencia en contratistas (las que en todo caso deberán de estar sustentado en reglas claras de eficiencia y equidad en la elección).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que primero deben explicar exactamente cada una de las propuestas y como ya se ha estado haciendo meter a La Academia, es decir a los estudiosos del tema a hacer un verdadero analisis, porque esto esta recayendo en manos de pura gente que poco o nada sabe sobre el tema (digase PG, legisladores, etc)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido que es un tema que hay que ver fríamente las propuestas, desde el punto de operación y la situación financiera actual y futura, pero sobretodo sin fanatismos.

 

Obviamente que habrá consideraciones de índole social, escuchar diferentes puntos de vista y estudiar diferentes alternativas, pero no se vale descalificar y confundir a la población con spots y marchas a favor o en contra (con fines políticos, aunque despúes anden plantando el sello en las entrevistas), cuando lo que se necesita es conocer los diversos planteamientos formales que abarquen los temas técnicos, economicos, legales y sociales, bajo un ambiente de apertura a las ideas (sin que estén satanizados desde antes de darse a conocer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...