Saltar al contenido

50° aniversario de "Los Diez"


Hupus MX

Recommended Posts

Cuenta una leyenda que en la Escuela de Minas y Metalurgia (actualmente Facultad de Minas, Metalurgia y Geología) de la Universidad de Guanajuato. Hubo una generación en la que los alumnos siempre obtuvieron una calificación de 10... aunque eran 11 los integrantes de esa Generación, por razón de su desempeño escolar siempre se les conoció como "LOS DIEZ"

 

En este mes, Los Diez están cumpliendo su quincuagésimo aniversario de haber egresado y, con tal motivo, se reunirán este día 11 de Julio de 2008 en la ciudad de Guanajuato, para festejar también el Día del Minero.

 

Reconociendo la gran aportación que ha hecho cada uno de "Los Diez" para la minería, aprovecho la ocasión para enviar un fuerte abrazo a todos los integrantes de la Generación, en especial a los señores Ingenieros Joaquin Elorza, Estanislao Zarate, Rodolfo Heredia y Raúl Gardea a quienes he tenido la oportunidad de conocer en persona, lo mismo que al Ing. Roberto Díaz Flores quien se nos ha adelantado en el camino.

Ingeniería de Minas y Metalurgia.

Universidad de Guanajuato.

Generación 1955-1958 "Los Diez"

Ricardo Cabrera Román.

Jorge Córdova Arredondo.

Pánfilo Dávila Cordero. (†)

Roberto Díaz Flores. (†)

Joaquín Othón Elorza Rodríguez.

Raúl L. Gardea Heredia.

Rodolfo Heredia Duarte.

Jorge Rabling Reyes.

José H. Salas Galindo.

Roberto Rodríguez Magallanes.

Estanislao Zárate Lujano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante, yo no conocía esa historia, da gusto saber que se volverán a reunir, y esperemos a mañana los nombres, a ver si algun amigo del foro se los ha encontrado por la vida.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Les comparto una imagen que tomé del grupo festejado, dónde los Ingenieros Díaz Flores y Dávila Cordero fueron representados por sus respectivos hijos.

 

Por cierto, recordamos con cariño a la Sra. Silvia Flores de Gardea(†)

 

LosDiezBR.jpg

De izquierda a derecha (asi como vas leyendo esto):

CP Victor Manuel Dávila (hijo del Ing. Pánfilo Dávila), Ing. Ricardo Cabrera, Ing. Raúl Gardea, Ing. Joaquin Elorza, Ing. José Salas, Ing. Jorge Córdova, Ing. Rodolfo Heredia, Ing. Estanislao Zárate, Ing. Ramírez Magallanes, Ing Rabling Reyes e Ing. Roberto Diaz C. (hijo del Ing. Díaz Flores).

En el mismo órden para las damas, de pie: Sra de Salas y de Ramírez , sentadas: de Dávila, de Cabrera, de Elorza, de Córdova, de Zárate, de Heredia, de Rabling y Vda. de Díaz Flores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...