Saltar al contenido

Cargar voladura en "rosario"


hwhensen

Recommended Posts

Es dificil darte una respuesta adecuada a tus necesidades. No proporcionas mayores datos que sirvan para hacerse una idea mas concreta de la voladura. Por lo que creo que lo mas prudente es que procures conseguir asistencia técnica al barreno.

 

De botepronto y pensando en un caso extremo, sería cargar el barreno con salchichas de AD (hidrogel o emulsión) y disparar con estopines del tipo "non-el"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba pensando que si requieres hacer "costura" perimetral, lo conveniente es que sobre-barrenes con el mayor paralelismo posible y cargues alternadamente (uno si, uno no, uno si, uno no) usando hidrogel que viene en una presentación especialmente diseñada para precortes, esto es para dar una zona de debilidad y dañar lo menos posible las caras con el explosivo pues se disparan de manera simultánea.

 

Ignoro la diferencia de precios, pero igual puedes hacer el comparativo de tiempo, material y mano de obra que invertirías al usar el envoltorio para hacer "bolis" (puedes probar con el de menor díametro y rellenarlo como se hace con la longaniza), de esta forma protegerías del agua, reducirías el volumen de explosivo por área y te quedaría distribuído uniformemente. Si aún asi te quedan muy lastimadas las caras o si la vibración es importante, puedes intentar reducir la velocidad del hidrogel al agregarle sal de grano.

 

En caso de que no tuvieras agua en los barrenos del precorte, igual podrias probar con cordón detonante, pero en este caso se pondría en cada barreno de la costura.

 

Es claro que necesitarás hacer varias pruebas para determinar el espaciamiento adecuado, así como usar diferentes productos antes de poder hacer un comparativo de costos y resultados, por lo que estoy muy interesado en que te dieras tiempo para que nos compartieras un resumen de pruebas y resultados que llegaras a hacer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...