Saltar al contenido

MINATURA: Historia de una Estafa


luistejada

Recommended Posts

Vendì los derechos mineros y la infraestructura de una mina de oro en Remedios, Antioquia, Colombia, sudamerica. La compañìa se llama Càmara Minera de Colombia Ltda. La mina se llama hoy por hoy: SAN PABLO y segùn la pagina Web pertenece a MINATURA: www.minatura.com.

Se que tiene inversores norteamericanos.

 

No me pagaron el precio completo de venta.US$ 80.000

Han invertido US$ 12.000.000

Les traspasè US$ 5.000.000 en activos mineros.

 

Del irrisorio precio de venta alcanzaron a pagar US$ 30.000

 

Me ignoran totalmente, de acuerdo al contrato debìan informarme mensualmente de los asuntos relacionados con mi participaciòn. Nunca me han recibido y niegan inclusive conocerme, alegando que el contrato es inexistente.

 

Yo estoy dispuesto a venderles ese 25% en US$ 500000, pero no ha habido forma de hacer que siquiera me escuchen.

 

Como se que en los Estados Unidos estos engaños son delicados, quisiera que alguien me informara que hacer ya que no se siquiera quienes son los inversores norteamericanos. En Colombia se puede perder hasta la vida por reclamar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitarías asesorarte con un abogado para que revisen el Contrato o Convenio de la primera transacción, misma que se efectuó en la totalidad con "Cámara Minera de Colombia Ltda". Si el trato no ha sido jamás con la segunda empresa, me parece lógico que aleguen no conocerte.

 

Básicamente todo litigio se basará sobre los términos del contrato, si quedas como socio o si cedes, en todo caso deberán demostrar (ante juzgado) que se te ha entregado los montos adecuados... por otro lado, si el contrato "es inexistente" y demuestras la titularidad de las concesiones o Derechos, entonces es señal que no les vendiste y, por tanto, mantienes la titularidad de los derechos o concesiones.

 

En México, las Concesiones o Derechos Mineros son otorgados por la Dirección General de Minería y, posteriormente, los traspasos entre particulares deben de ser realizados mediante Convenios o Contratos validados y Registrados ante un Fedatario Público, asi como notificar a esa dependencia de la Coordinación General de Minería. De tal manera, que se tienen mayores referencias para considerar durante una disputa de titularidad o de incumplimiento de contratos. Sin embargo, desconozco totalmente cual sea el procedimiento en Colombia, mucho menos cual es la instancia que se ocupe de este tema en Colombia, por lo que nuevamente te sugiero que consultes con un abogado, recabando antes los comprobantes de titularidad de los Derechos, el contrato y cualquier otro documento que hayan firmado una o ambas partes del primer trato, hacer una relatoría lo mas a detalle posible y, por favor, ¡No se te ocurra dejarle ningún documento en "original" al abogado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, suena bastante complicado, ya que no es unicamente la Concesión, si no que también están hablando de $ 5.000.000 USD en activos y pues aqui es donde es una disputa como la de cualquier otra firma de contratos comun y corriente,

 

Por otro lado, como comenta Hupus, en México las Concesiones o Derechos Mineros son otorgados por la Dirección General de Minería, para el caso de Colombia creo que el equivalente en funciones es la Subdirección de Contratación y Titulación Minera dependiente de Instituto Colombiano de Minería y Geología, no se si ya te hayas acercado a ellos desde un principio para una asesoría

luistejada wrote:
En Colombia se puede perder hasta la vida por reclamar.

digo por una asesoria no creo que se te pongan muy locos ;D

 

 

Esperemos a ver si alguien más del foro comenta algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...