Saltar al contenido

SOCIO MINERO


valentin_iemi

Recommended Posts

Me invitan a participar como socio de una mina de oro, que papeleria tengo que tomar en cuenta del descubridor de la mina, para que mi participacion sea legal?

Que pasos tengo que dar? Alguien me puede informar, yo desconozco totalmente el ramo, yo me dedico a instalar maquinaria industrial en Mexico.

 

Los unicos papeles que me ha mostrado son el resultado del analis de las piedras presentadas (fotocopia) y un pedazo de piedra.

 

que me aconsejan hacer?

 

 

Gracias.... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No das muchos datos, pero de entrada, necesitan presentarte el titulo de Concesión minera vigente a su nombre, no tiene caso invertir en la exploración o preparación de un lote que posiblemente pertenezca a un tercero (quien da pan a perro ajeno...)

 

Si implica que inviertas una cantidad importante de dinero, es muy conveniente que te hagas acompañar de un Ing. Geólogo o Minero para visitar el sitio de interés para hacer una prospección en el lote, verificando la geología y posibilidad de ocurrencia de minerales, así como las obras presentes. En cuanto a las muestras, deben de ser obtenidas de acuerdo a la metodología estandard para el tipo de yacimiento. "Cuartea" las muestras (se homegeniza cada muestra y se divide en cuatro partes), lleva la muestra a análisis en dos diferentes laboratorios (¼ a uno y ¼ a otro), la mitad restante te queda de testigo por si los resultados salen muy dispares.

 

Una vez que tengas cierta seguridad para hacer la inversión, deberás de establecer un contrato de sociedad de acuerdo a la legislación mercantil, donde quede establecido los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

 

Si necesitas aclarar algún punto o necesitas mas sugerencias a este respecto, puedes consultarlo gratuitamente por vía telefónica con personal de la Dirección General de Promoción Minera al (55) 5729-9300 con en Ing. Guillermo Florenzani a la extensión 46207, con el Ing. Ricardo Hernández a la extensión 46219 o con el Ing. Sergio Hugo Puga a la extensión 46217, aunque no son funciones de la DGPM si estoy seguro que ellos te darán una respuesta desinteresada, generalmente los localizas desde las 8:30 a las 14:30 y de las 15:30 a las 18:30 (si vives en provincia puedes acudir a la Delegación de la Secretaría de Economía y pedir que te comuniquen con ellos mediante telefonía interna).

También puedes solicitar asesoría con el personal de la Dirección General de Mínas que corresponda a tu Estado.

 

Escucha varias sugerencias y diversos puntos de vista en los aspectos administrativos, técnicos y económicos, para que puedas sustentar tu toma de decisiones en cualquier sentido.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí es muy importante que aclares de que país eres, o mejor dicho en que país te ofrecen dicha asociación.

 

En el caso de se de México, el amigo HUPUS ya te dio información que te servira de mucho, y solo complementando un poco, como bien menciona HUPUS requieres antes que otra cosa verificar que haya de por medio una Concesión minera vigente a su nombre cuya información puedes verificarla en la Dirección General de Minería.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
valentin_iemi wrote:
Me invitan a participar como socio de una mina de oro, que papeleria tengo que tomar en cuenta del descubridor de la mina, para que mi participacion sea legal?
Que pasos tengo que dar? Alguien me puede informar, yo desconozco totalmente el ramo, yo me dedico a instalar maquinaria industrial en Mexico.

Los unicos papeles que me ha mostrado son el resultado del analis de las piedras presentadas (fotocopia) y un pedazo de piedra.

que me aconsejan hacer?


Gracias.... ???



sr socio mi nombre es luis quiros tengo una mina de granito en PANAMA A LA VENTA SI LE INTERESA MAS INFORMACION [email protected]

00-507-6736-7695
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...