Saltar al contenido

Ayuda para tramites


Halcongv

Recommended Posts

Buen dia compañeros, mi problema y duda es que tramite se tiene que llevar acabo para hacer el denuncio de 3 betas que acabo de encontrar o quien me pudiese ayudar, y tambien para saber que tan buena puede ser una de las betas ya que segun los estudios que se realizaron me da neto 630 grs de plata y otros minerales que ahorita no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El denuncio se hace sobre un lote minero, mismo que debe contener las vetas o yacimientos de minerales concesibles. La ley minera define el lote minero como un sólido de profundidad indefinida, limitado por planos verticales y cuya cara superior es la superficie del terreno, sobre el cual se determina el perímetro que comprende.

 

Lo primero que debes de hacer, es verificar la Libertad de Terreno (es decir, que no este ya concesionado o asignado) y, en su caso, solicitar la concesión o denuncio, sin que esto implique derecho alguno sobre la superficie del terreno y deberás de obtener un dictamen de ocupación temporal o de servidumbre.

 

Lo anterior se hace ante la Coordinación General de Minería a traves de la Delegación que te corresponda de la Dirección General de Minas, por lo que encuentras mayor información a través de la página http://www.economia-dgm.gob.mx/

 

En cuanto a los contenidos en las vetas, deberás de efectuar diversos tipos de muestreo para que tengas una certeza de los valores y reservas minables, para que a su vez puedas determinar que tan costeable sería la explotación. Si bien la ley de 630 gr/T de Ag se escucha prometedora, también hay que considerar la potencia (o ancho) de la veta y la longitud del cuerpo mineralizado con este nivel de contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...