Saltar al contenido

La Coordinación General de Minería cambia de Coordinador?


kike

Recommended Posts

De repente no relacioné la noticia del movimiento en INEGI con la Coordinación General de Minería en México, hasta que leí este post es que regresé a leer la nota completa y reconfirmé en el portal de INEGI

 

De hecho, he llamado a algunos contactos en diferentes dependencias de la CGM y ninguno tenía noticias al respecto, así que esperemos un pronunciamiento oficial y que se haga el balance de las actividades que se han realizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hasta el jueves 16 de octubre, no hay nada confirmado oficialmente en la Secretaría de Economía ni en la Coordinación General de Minería.

(A manera de rumor no confirmado:

Me dicen que mañana viernes deberá de presentarse el Ing. Roque ante el INEGI, por lo que muy probable que a mas tardar el medio día deberá de emitirse alguna declaración de la CGM al respecto.

 

En dado caso que sea en el sentido de que la CGM queda sin titular, entonces en el trascurso de una semana o dos se sabrá quien o quienes son los candidatos a cubir la Coordinación General de Minería.

 

También me comentan que quien suena como posible candidato a ocupar el puesto es el Dr. Alexandri Rionda, actual Gerente del Servicio Geológico Mexicano, además de su experiencia en la administración pública, también ha tenido destacado desempeño en la iniciativa privada, principalmente en Minera Autlán, por lo que llegaría con amplio conocimiento del sector de la Minería.

 

Repito, esto lo comentaron a modo de rumor, por lo que hasta el momento, la única nota de prensa oficial es la emitida por INEGI, misma que no indica si el nombramiento a favor del hasta este momento Coordinador General de Minería es solamente honorario, con lo que podría desempeñar ambas funciones.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

 

También me comentan que quien suena como posible candidato a ocupar el puesto es el Dr. Alexandri Rionda' date=' actual Gerente del Servicio Geológico Mexicano.

[/quote']

 

Solo precisar que el Dr. Alexandri Rionda NO es Gerente del Servicio Geológico Mexicano, es el Director General de ese H. organismo. ;)

 

No conozco mucho al Dr. Alexandri, pero tengamos confianza que a quien pongan en esa importantisima posición asuma y tome el reto de impulsar y no dejar caer este sector en estas epocas de crisis, que hoy en día ya se empieza a ver una merma en la inversión minera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues perdóname la vida y no mates al mensajero, lo comento tal cual me pasaron el rumor... para mi es tan irrelevante como comentar que el SGM no lleva la "H." ¿En que cambia al mensaje como para recalcarlo?

 

Lo que si es importante es el comentario de que los precios de los metales están bajando y que haya cambio o no, hay que tomar acciones y decisiones para afrontar la crisis que ya está presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

Pues perdóname la vida y no mates al mensajero' date=' lo comento tal cual me pasaron el rumor... para mi es tan irrelevante como comentar que el SGM no lleva la "H." ¿En que cambia al mensaje como para recalcarlo?

[/quote']

 

Calma compañero, no quise ofenderte, solo fue una pequeña presición, con la unica intención de poner un granito de arena en ayudar a que la información que ven los demas compañeros sea más correcta, y es que en el SGM los Gerentes son lo equivalente (creo yo) a los Directores de Area de otras Unidades Administrativas, y pues pense que sería prudente hacer la distinción, pero si me vi con poco tacto te ofrezco una disculpa, ya que reconozco tu gran esfuerzo en siempre ayudar a los compañeros que consultamos y preguntamos en este foro.

 

Saludos Hupus !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No problem, que me refería a que al ser un rumor no hay que tomarlo con tanta seriedad, pues tiene imprecisiones tanto por quien lo emite como por quien lo escucha y retrasmite... bueno, es un chisme al fin.

 

Por cierto, el último que me comentaron al respecto, es que cuando menos al 15 de noviembre no se contempla cambio alguno en la Coordinación General de Minería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Coordinación General de Minería se supone que es la cabeza del sector y es de dónde depende la Dirección General de Minas y la Dirección de Promoción Minera, así como los organismos descentralizados SGM y FIFOMI, de ahí que se considere importante, aunque realmente no haya tenido relevancia hasta este momento.

 

El SGM es un instituto fuerte y que se auto financia en gran parte, con estructura, líneas y productos bien definidos, aunque reconozco que el clima organizacional se afecta muchísimo cuando hay estos cambios y mas cuando se genera des-coordinación por no quedar claros los roles y comienzan las fricciones por no respetar las lineas del organigrama.

 

Esperemos que pronto se aclare la situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...