Saltar al contenido

diseño final de cantera


hwhensen

Recommended Posts

No es tan sencillo como copiar un diseño, constituye un curso extenso que debe de reforzarse con la experiencia diaria en la operación. Depende de las características del yacimiento, el diseño debe de ser generado en base a parámetros económicos y por lo tanto debes de tener la mayor información posible, siendo a mayor detalle en cuanto el cuerpo o leyes sea mas irregular.

 

Una vez modelado el yacimiento, decidirás el método de minado en base a la producción requerida.

Si el cuerpo es regular y superficial, como es el caso de algunos mantos, depositos relativamente horizontales o canteras donde es factible aplicar open-cast, donde debes de ir controlando el descapote las calidades de producción y taludes de cada banco.

 

Quizá te sea útil un archivo utilizado como tema de inducción al minado a cielo abierto que se usa en las asesorías especializadas que da la DGPM. Aclarando que es muy limitada la información expuesta.

 

Si tu yacimiento se presenta de tal forma que es necesario hacer el análisis económico en base a conos flotantes o algoritmos para determinar los límites de corte (por ejemplo http://www.saimm.co.za/publications/downloads/v108n02p061.pdf), donde aparte debes de ir diseñando el banqueo en base a producción y equipo y si no es tu fuerte el open-pit, quizá te sea mas efectivo el contratar a consultores externos para su diseño, quienes seguramente te sugerirán utilizar un software específico, tal como:

http://www.gemcomsoftware.com/pdf/gems/GEMS_BR121207SpanLTR_LR.pdf

http://www.vulcan3d.com.mx/es/index.html

Aunque no queda exento de que debas de modificar de acuerdo a los factores externos que inciden en las fases de operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...