Saltar al contenido

tectonica de placas y la geoquimica que relacion hay?...


geotarrillo

Recommended Posts

grasias al geoquimica se puede datar la edad de la tierra, muchos creian que la tierra tenia 3000 a 3500 mil millones de años la cual es falsa por que grasias a estudios de laboratotio que pusieron a prueba de pequeños minerales (zircones) que data que la tierra tiene una edad de 4500 mil millones de años y que el ambiente no era de altas temperaturas como se creia hasta entonces ya que estos minerales no solo se forma en estado candente si no que tiene que ahber habido una fluides de agua pero como se explica eso?... espero recibir algua respuesta que pueda ayudar a dar un mejor entendimiento grasias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probablemente haya un problema de ortografía y de redacción (esto puede ser por utilizar un traductor infomratico o algo similar).

 

Yo dejaría la redacción así y puede que sea más clara:

 

*****************************************************

Gracias a la geoquímica se puede estimar la edad de la tierra, muchos creían que la tierra tenía 3000 a 3500 mil millones de años, lo cual es falso, esto porque gracias a estudios de laboratorio que pusieron a prueba pequeños minerales (zircones), que muestran que la tierra tiene una edad de 4500 mil millones de años y que el ambiente no era de altas temperaturas como se creía hasta entonces, ya que estos minerales no solo se forman en estado candente si no que tiene que haber habido una fluidez de agua.

 

*****************************************************

 

 

Creo que así queda mucho más claro. ;D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, en días pasados estaba viendo en un programa sobre Australia que pasaron en The Discovery Channel, dónde comentaron que el surgimiento de las bacterias que dan origen a los estromatolitos (sin que necesariamente se presenten arrecifes de estos), tiene una edad de 4,000 a 4,500 mil millones de años, lo que significa que la fuente que consultaron asigna esa fecha para la conformación de la corteza terrestre y de los océanos.

 

Esto explicaría lo que comentas de los zircones, equiparándolo a la cristalización en diferenciación magmática... sin embargo, se trata de la formación de la corteza terrestre en el precámbrico y no de la formación de la tierra o edad del planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...