Saltar al contenido

Sobre la disolución de relación laboral en Cananea


mexica

Recommended Posts

Que opinan sobre esta nota:

Quote:

México, 24 de marzo.- La empresa Minera México, que tiene la concesión de la mina de cobre de Cananea, inició un proceso judicial con el fin de dar por terminada la relación de trabajo que entró en conflicto hace 20 meses.

 

Señaló que a casi dos años de la huelga el equipo de trabajo, las instalaciones eléctricas, las de agua y otras que se requieren para el funcionamiento de ésta mina, que es la más importante de México, se ha deteriorado al grado de que si hoy se abriera no habría forma de que operara.

 

En un comunicado, la empresa de Grupo México indicó que "la mina de cobre más importante del país ha sufrido en el último año daños de tal magnitud en los sistemas de abastecimiento de agua y energía eléctrica".

 

También han sido afectados los "centros de control de las operaciones y en el equipo especializado de la mina y las plantas concentradoras y de cátodo de cobre, que hacen imposible operar y producir".

 

Por ello, Mexicana de Cananea ha iniciado el procedimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debido a que la Ley Federal del Trabajo prevé la terminación de las relaciones laborales ante daños como los ocurridos en esa unidad minera. (Con información de Notimex/AYV)

 

Fuente: EL Financiero

Leí que el delegado especial del Sindicato Minero Nacional, Juan Gutiérrez Ballesteros, dijo que la empresa no puede dar por terminada la relación laboral y mucho menos declarase en quiebra, dado que la huelga que mantienen es legal y eso los ampara, mediante el artículo 123 del Contrato Colectivo de Trabajo en donde se estipula el derecho a huelga.

 

Y pues yo si tengo mis dudas,si tienen derecho a huelga, pero creo que cuando el poder se va con mucha tendencia hacia algun lado, empiezan los abusos. Si la huelga no termina ahora ... ¿porque habría de terminar despues?, yo creo que si ahorita argumentan que no son ciertos los daños que está sufriendo la minera va a llegar un momento en que si los sufrira, y pues creo que si ni uno ni otro cede, pues ese escenario sería el más próximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...