Saltar al contenido

SGM y DGPM unificar


Hupus MX

Recommended Posts

Aunque apenas comienzan las pláticas entre el Servicio Geológico Mexicano (antes COREMI) y la Dirección General de Promoción Minera, es casi un hecho que pronto podremos ver un Directorio Único compuesto y depurado a partir de las bases de datos de ambas entidades.

 

* El directorio del Servicio Geológico Mexicano es accesible a través de un formato PDF en el URL http://www.coremisgm.gob.mx/productos/directorio/dirmin2006.html y se actualiza anualmente.

* El directorio de la Dirección General de Promoción Minera es de consulta Dinámica y se encuentra en el URL http://www.economia.gob.mx/?P=862 y se actualiza constantemente.

 

 

Personalmente, creo conveniente que se incluyera otros datos, como la de los Consultores, Peritos, etc., con los que cuenta Directorios de otras instancias como la del FIFOMI, la DGM y las Asociaciones y Cámaras, además de que existiera la opción de solicitar la inscripción a dicho directorio gratuito.

 

Solo me resta felicitarlos por esta iniciativa que ha sido propuesta por el Ing. Norberto Roque, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Entre y vi el directorio de Empesas Mineras y me parece muy completo

 

Pero seria interesante ke nos platicaras de los avances de ambas direcciones sobre el directorio a casi un año de este mensaje si es que los conoces.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta dónde sé, aún se encuentra en la fase de pruebas.

 

No se ha definido el diseño gráfico y no esta totalmente actualizado, lo cual es normal durante las fase de desarrollo e implementación.

 

Aunque no es la versión oficial, se puede ver la beta del directorio en el portal del Servicio Geológico Mexicano http://www.sgm.gob.mx/ (Vas a Productos, después a Directorio y finalmente a Avance)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...