Saltar al contenido

Lixiviacion por cianuracion


ARQ. SERGIO SANDOVAL E.

Recommended Posts

hola a todos-

Me gustaria conseguir informacion y asesoria en procesos de lixiviacion por cianuracion u otro metodo para beneficiar jales y terreros auriferos.

cuento dentro de concesion propia de unas 2000 ton. de jales con valores de 3 a 5 gms./ton., en estado de Durango, mex., me pregunto si es factible un proceso para recuperar estos valores. el lugar de trabajo es muy accesible, cuenta con agua suficiente y la poblacion cercana a 12 kms. de terraceria. entre otras dudas son: si se consigue permiso para emplear cianuro, si es posible biodegradarlo al final o su forma de confinamiento final. igualmente busco sociedad para activar mina de 27 has. con valores desde 2 a 200 gms./ton. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

@ARQ. SERGIO SANDOVAL E. 1348 wrote:

hola a todos-

Me gustaria conseguir informacion y asesoria en procesos de lixiviacion por cianuracion u otro metodo para beneficiar jales y terreros auriferos.

cuento dentro de concesion propia de unas 2000 ton. de jales con valores de 3 a 5 gms./ton., en estado de Durango, mex., me pregunto si es factible un proceso para recuperar estos valores. el lugar de trabajo es muy accesible, cuenta con agua suficiente y la poblacion cercana a 12 kms. de terraceria. entre otras dudas son: si se consigue permiso para emplear cianuro, si es posible biodegradarlo al final o su forma de confinamiento final. igualmente busco sociedad para activar mina de 27 has. con valores desde 2 a 200 gms./ton. gracias.

 

Antes de realizar a escaal mayor tienes que realizar pruebas de laboratorio con el mineral para ver si responde a la cianuracion convencional. el cianuro de sodio no es biodegradable, tienes que recircular la solucion cianurada y al final del termino de la lixiviacion "destriuir" esas soluciones cianuradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...