Saltar al contenido

preguntas minas


faust

Recommended Posts

Hola que tal, actualmente me encuentro cursando la preparatoria y tengo que hacer un trabajo sobre algunas carreras que me llamen la atencion, asi que tengo algunas preguntas que espero alguien pueda responder.

 

 

1. estuve checando informacion sobre varias universidades que ofrecen esta carrera y vi que existe, licenciatura en ingeniero minero y tambien ingeniero minero metalurgica. ¿cual es la diferencia entre cada una de ellas? alguna de

¿ellas es mejor que la otra?

 

 

2. ¿existen peligros en el trabajo para un ingeniero minero, es decir el ingeniero minero esta dentro de la mina donde existe riesgo de derrumbes etc..?

 

 

3. ¿ cual es el salario promedio de un minero?

 

 

4. ¿ que tan facil es encontrar trabajo relacionado a la carrera en mexico?

 

eso hasta ahora, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento un poco de esta carrera, a titulo personal.

1.- diferencia entre minero y metalúrgico,

Es muy amplia ya que en pocas palabras el minero extrae la toca del subsuelo, y el metalurgista separa la roca de los metales, (es lo menos complicado que se me ocurre)

Y no existe una mejor que la otra mas bien se complementan, también te falto la rama de la geología, que es la encargada de estudiar los valores, (en poca palabras) la que encuentra las minas...

2.-Riesgos,

Claramente es un trabajo más riesgoso que otros, pero no a tal grado como para que exageremos, ya que creo que es más peligroso ser chofer de taxi (muere más gente por choques que en accidentes mineros)

3.-salarios

Es Claramente SUPERIOR a los otros, en relación es hasta un 30-50% mayor en un inicio y ya después depende de tus capacidades,

4.-mercado laboral

En general la mineria es de Ciclos, pero siempre hay necesidad de Nuevos mineros, ya que no es una carrera saturada como todas las demás, por ejemplo hoy en día no conozco a ningún ing. en minas desempleado.

Escuelas

Existen varias, Todas estas públicas en México

GUANAJUATO (la mejor)

UNAM

Zacatecas

UNISON (sonora)

UACH (chihuahua)

Y en otras más puedes encontrar algo similar pero no ing. en minas

La Universidad de San Luis Potosí por ejemplo

y bueno si te gusta el trabajo de campo, la provincia y no estar atrás de un escritorio todo el tiempo(por lo menos al comienzo) Bienvenido... si batallas para tener voz de mando con la gente, no te gusta meter las manos y no te gusta la sierra Ni te Metas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...