Saltar al contenido

instrumentacion de minas de carbon


thalia

Recommended Posts

HOLA

 

me interesa mucho saber sobre la instrumentacion en las minas de carbón, enfocados en la deteccion y monitoreo de gas. Todo ello con ayuda de la microsismicidad medida ya sea en superficie o dentro de la mina.

Algo asi como un arreglo de estaciones sismicas que detecten el movimiento del gas en el yacimiento.

Ojala puedan ayudarme me urge!!!!!

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola Thalía.

 

No sé mucho de la instrumentación de la que me mencionas, sólo que en la misma, es casi siempre lo mismo, una unidad central de procesamiento y control de variables que cuenta con dos tipos de tarjetas: de entrada y de salida, a través de las cuales, controla las diferentes acciones que le programen (una alarma, un sonido, un gas que avise que tienen que evacuar la mina, una sirena que advierta que corten la electricidad, en fin, cualquier cosa se puede programar), cuando a través de las tarjetas de entradas y de los sensores instalados (en este caso, los que tú mencionas) se detecte: presencia de gas a niveles peligrosos y/o medidores sísmicos.

 

De instrumentación como tal se mucho, así que creo que te puedo ayudar con las dudas que tengas.

 

 

 

DaddyOso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...