Saltar al contenido

Sobre las asignaciones del Servicio Geológico Mexicano


apolo

Recommended Posts

Aunque habrá que esperar el comunicado Oficial o la conferencia que amplíe la información por parte del Servicio Geológico Mexicano (antes "Consejo de Recursos Minerales"), no creo que esto afecte las inversiones, por el contrario, las inversiones se atraen al ofrecer información detallada y certificada del potencial geológico-minero de las regiones que previamente no habían interesado a la iniciativa privada.

 

Por otro lado, considerando las regiones en las que se ha hecho la solicitud de asignación para la exploración geológica/prospección, permitirá definir la intersección de las zonas de interés minero con las áreas naturales y su posible interrelación.

 

Supongo que una vez que el SGM haya concluido su trabajo, la Coordinación General de Minería publicará los resultados y se licitarán públicamente los lotes, tal como se ha venido haciendo a lo largo de la historia de esa dependencia.

 

Como es probable que las asignaciones se otorgarán, será interesante conocer el proyecto y la planeación que se tiene de los trabajos, pues realmente son áreas que no se cubren fácilmente a un corto plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhm... pensándolo un poco, también tiene sus puntos negativos ¿Para que "bloquear" tanto terreno si no tiene la capacidad de explorarlo todo? Al rato va a haber malos entendidos porque tendrán que contratar a particulares para hacer los levantamientos... para ese caso, mejor podían promover la inversión de exploración de las empresas directamente y no exponerse a los mal pensados (como yo).

 

Esperemos los comentarios de los otros colegas y ojalá que la mentada "Conferencía de prensa" nos aclare las dudas a satisfacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No encuentro la información publicada incluso en el portal de MineriaenLinea... es extraño, pero espero sinceramente que haya sido por corregir algún error proveniente de la fuente informativa.

 

Pero se manejó como una noticia espectacular basados en millones de hectareas por cada lote en Durango, Baja California, Hidalgo y me parece que Chihuahua. Inclusive indicaban que en fechas próximas se daría una conferencia de prensa al respecto por parte del director del Servicio Geológico Mexicano.

 

Ojalá alguno de los compañeros coloque el enlace al comunicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es correcto, yo también vi la noticia pero ya no está.

 

Y completando lo que comenta el compañero Hupus, yo vi que se hablaba de lotes en Baja California y Toluca.

 

No he encontrado información en ningún otro medio, pero en cuanto vea algo lo publico aquí. probablemente se retiro para esperar a que el SGM termine y den cifras oficiales.

 

No se hasta que punto la inversión se vea afectada, pero tengo confianza en que ocurra lo contrario.

 

Sería interesante conocer los puntos de vista de la gente del SGM. ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
angelina wrote:
¿Donde encuentro esta información ?

Yo no he visto nada sobre lo que comentan

¿Donde encuentro esta información ?

Yo no he visto nada sobre lo que comentan

Tu preguntaste esto el dia 29 de Agosto del 2007, yo me acabo de inscribir a éste foro hoy 12 de Octubre-de 2007, y asisti a la conferencia que dio el director del SGM, que se llevo a cabo al menos aqui en Guadalajara, pues se esta realizando en varios Estados de la República y en todas las conferencias que ha dado en la República Mexicana, le ha ido muy mal, ya que muchos preguntan sobre la cuestión de la exploración, pero cuando se trata de la cuestión de la normatividad de acuerdo a la Ley Minera, el SGM, esta fuera de la Ley, y no pudo contestar a los expertos en La Ley Minera, ya que se regormo esta Ley, y la Ley del Petroleo.- y lo hicieron utilizando el nombre de la conferencia, Gas asociado al Carbón.- Las asignaciones que puso el SGM, cubren 321 millones de Hectáreas.- hay publicaciones de los periodicos hechas por las asociaciones de mineros de diferentes Estados de la República, así mismo por parte de los empresarios y de las compañias mineras extrranjeras, ya establecidas en el país manifestando las fallas a la ley, así mismo como su rechazo, a estas asignaciones, por ejemplo en Sonora, en el diario o Períodico El Imparcial.- Si se estudia la ley minera, se comprendera en que articulos, de la misma no cumplieron, y cuales omitieron, y en pocas palabras quedaron fuera de Norma.- no se cumplio con la ley. pero esto no es por que lo diga yo, ahora es de conocimiento público, no es un secreto a voces.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...