Saltar al contenido

MINERIA NO METALICA


davidea

Recommended Posts

Hola, mi nombre es David Escobedo, estoy realizando mi tesis sobre extraccion de cantera(toba) en bloques, pero la maquinaria especializada para llevar acabo una extracción mecanizada (sierras, hilo diamantado, montacargas) son italianas y requiero de cotizaciones pero no me contestan, alguno de uds posee alguna información referente de donde puedo conseguir ese tipo de maquinaria aqui en México?

Les agradesco de antemano la información que me puedan proporcionar.

Gracias.

David Escobedo Altamirano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David, espero que estés haciendo la solicitud en italiano o en inglés ???

 

Es más fácil que consigas esta información con los distribuidores, de hecho, ellos te podrían orientar en cuanto al cálculo de selección de equipo e información diversa.

 

Busca los diferentes proveedores en el directorio que mantiene la Dirección General de Promoción Minera en http://www.apps1.economia.gob.mx:8080/directorioCGM/Empresa3.jsp

 

Por cierto, no veo ninguna referencia a esa Dirección General en la página de la Secretaría de Economía ¿Será que la van a desaparecer o no es necesaria la Promoción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para David , respecto de la pregunta acerca de maquinaria para la extracción en cantera quizas yo te pueda ayudar en este tema.

Llevo muchos años siguiendo las nuevas tecnologias en este sentido y trabajando con las ultimas novedades.

Me gustaria saber para que pais necesitas hacer la tesis y que es lo que necesitas saber exactamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Gracias por sus respuestas.

para Hupus:

La requisición de cotización la hice en inglés y no tuve exito, lo intentaré en italiano, gracias.

 

Para Antonio:

El propósito de esta tésisi es extraer cantera (toba) de un municipio en Hidalgo,México, llamado Alfajayucan, es que los ejidatarios de ahí la extraen pero de manera rudimentaria, a puro barretazo la rompen y quieren utilizar un metodo mejor que les ayude a ser mas productivos y utilizar esos terrenos para darle empleo a la gente que ahí lo necesita mucho. Primeramente se quiere implementar en una hectárea, despuiés convencer a demas ejidatarios y continuar, ya que existe una area considerable con este tipo de roca que se puede extraer por bloques.

Lo que necesito es el costo de sierras de acero y cortadoras de hilo diamantado, para hacer una comparación de cual de las dos maquinarias es mas barata, para que ellos puedan pedir un prestamo a un fondo que da a poyo a los ejidatarios, solo que hay que comprobar con un trabajo técnico para que se va usar ese dinero. Tambien necesito un montacargas de 12 ton capacidad para el movimiento de los bloques, en lugar de grúa.

Muchas gracias de antemano por la ayuda proporcionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...