Saltar al contenido

como expropiar


larryjero

Recommended Posts

No das muchos datos en tu planteamiento, así que disculpa esta respuesta escueta: La Expropiación se dá mediante la promoción de un juicio y, sinceramente, dudo muchísimo que aplique en este caso.

 

Recuerda que la principal pauta en la Ley Minera y su Reglamento, pero no olvides que dependiendo del tipo de mineral y/o método de explotación, pudiera aplicar simultáneamente la Legislación Agraria como instancia superior, por lo que es mejor acompañarte del representante legal de tu empresa y buscar asesoría en la Delegación Federal de la Dirección General de Minería y también del Tribunal Agrario que corresponda a la región.

 

Independientemente de que si se trata de un mineral concesible o no concesible, creo que lo mas inteligente (y primera instancia) es hablar con la contraparte para que ambos expongan sus razonamientos y traten de llegar a un acuerdo razonable... Si nos ponemos en los zapatos del otro, sería como que un desconocido se quisiera meter a la fuerza al patio de mi casa sin antes solicitar mi autorización.

 

En el caso de que llegues a un convenio, debes de hacerlo por escrito y signado por las partes, siendo validado por las autoridades correspondientes, o bien, si las aspiraciones del propietario son excesivas tendrás la opción de comprar el terreno, de suspender temporalmente el proyecto o buscar a través de los juzgados arriba mencionados un dictamen por derecho de paso y servidumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Crear Nuevo...